1. ¿Qué es ClassicAIR?
ClassicAIR permite que acceder a ClassicGes 6 a través de un navegador web.
Sólo tienes que instalar ClassicAIR 6 en la misma computadora donde tengas instalado el sistema de administración, y ya podrás conectarte desde cualquier lugar a través de internet.
Por ejemplo, instala ClassicAIR 6 en la computadora de tu oficina (donde tienes instalado ClassicGes 6). Deja la computadora encendida y ClassicAIR 6 abierto. Acto seguido, ya puedes conectarte con tu dispositivo (tablet, laptop…) desde donde quieras. No hace falta descargarse ninguna aplicación, solo tener conexión a internet. También podrán conectarse todos los usuarios que desees de forma simultánea.
2. ¿Sigue funcionando igual que antes mi sistema?
Sí, con ClassicAIR 6, el sistema de administración funciona igual y se mantiene en tu escritorio como siempre. Para tu comodidad y rigor en el trabajo, las funcionalidades de ClassicGes 6 y la apariencia de ventanas, menús e iconos serán los mismos.
3. ¿Puedo usar el modo escritorio y el modo AIR al mismo tiempo?
Sí, no tendrás ningún problema para usar ClassicGes 6 desde la oficina como siempre (modo escritorio) y conectarte desde internet a la vez. Pueden conectarse usuarios ilimitados y trabajar simultáneamente.
4. ¿Qué necesito para instalar ClassicAIR 6?
ClassicAIR 6 se debe instalar en el mismo equipo donde tienes instalado ClassicGes 6. Debe ser un equipo Windows con conexión a internet
5. ¿Cuántas conexiones simultáneas puedo hacer a ClassicGes?
Con ClassicAIR se pueden conectar un ilimitado número de usuarios de manera simultánea. Sólo debes tener en cuenta que la velocidad de la conexión irá en función de la capacidad de tu equipo y del ancho de banda disponible.
Para tu tranquilidad, podrás ver en todo momento desde dónde se conecta cada usuario, enviarle un mensaje o desconectarlo si lo consideras oportuno.
6. ¿Seguirán funcionando mis modificaciones de Core Light?
Sí, las modificaciones de Core Light se mantienen como están. Puntualmente pueden surgir incompatibilidades, que se deben corregir cambiando la programación. Si es tu caso, consulta con nuestro departamento de Soporte en el (55) 8947 0001.
7. ¿Dónde están mis datos?
Los datos permanecen en la computadora original donde están instalados los sistemas. Con ClassicAIR 6 accedes directamente al equipo a través de la web, por lo que estás trabajando con tus datos en tiempo real. Por eso es necesario dejar el equipo encendido y que éste tenga conexión a internet.
8. ¿Tengo que dejar encendida la computadora? No quiero que accedan a mis datos.
Sí, es indispensable dejar encendido el equipo donde estén instalados los sistemas y ClassicAIR 6 abierto para poder conectarse desde fuera.
ClassicGes 6 dispone de restricción de accesos que debes configurar estableciendo un sistema de claves y usuarios. Para acceder a la restricción de accesos, entras en la pestaña Archivo> Restricción de accesos. Si no quieres que accedan a los datos, correos electrónico, etc, de la computadora donde tienes instalado ClassicGes 6, pon un protector de pantalla con clave personal.
9. ¿Qué es el servicio BNS?
El BNS o servicio Business Name Server es una prestación que ofrece AIG para que puedas conectarte a través de la web con la mayor comodidad. Con el servicio BNS te conectas a clienteair tecleando el nombre que tú decidas como clave; no tienes que averiguar la IP pública asignada a tu router en cada momento ni contratar IP’s fijas.
Para activar el servicio BNS, contacta con el Departamento de registro de AIG (55) 8947 0001 y solicita el contrato de mantenimiento de ClassicAIR 6.
Debes facilitar un nombre de empresa para realizar las conexiones y AIG dará de alta tus datos en el sistema. Automáticamente, nuestro servicio se encargará de poner a funcionar tus conexiones y podrás conectarte con el nombre elegido, sin pagar IP’s fijas.